.


 
 
La cineasta dedicó esta película que hizo con tanto esfuerzo a su padre, quien la motivó a seguir con el rodaje y a Riccy Mabel, una joven que fue asesinada y cuyo asesinato estuvo rodeado de muchas incógnitas. Cabe destacar que Carla Calderón anunció que éste será su próximo proyecto el cuál presentará a las pantallas grandes.

Esperanza de Honor

Esperanza de Honor” es la nueva película hondureña dirigida por 

Carla Calderón y Joe Ramos

Es una película prometedora dado que toca diferentes temas sociales, entre ellos; el desempleo, el maltrato a la mujer, la violencia, la educación y los derechos humanos.

La historia nos muestra la vida de una madre luchadora que busca sacar adelante a sus cuatro hijos, sin embargo, cada uno de ellos lidia con distintos problemas que los llevará a tomar decisiones desesperadas. Refleja la realidad de muchas familias hondureñas, que en su necesidad recurren a tomar cualquier oportunidad para sobrevivir.

Por otro lado, nos presenta una parte de lo que se vive dentro de una mara, las peleas y los riesgos. También vemos una madre desentendida de su hijo y una profesora deseosa de formar una familia.

La cinta ya recibió una mención honorifica en la categoría de Mejor Película en el festival Love & Hope International Film Festival. Según la cineasta Calderón, el presupuesto para realizar la película fue de 10,000 lempiras.

El elenco lo componen artistas hondureños, a excepción del colombiano Paulo Bocanegra que realizó uno de los papeles principales.

Carla Calderón mencionó que la idea del largometraje surge de un hecho trágico sucedido en Chamelecón el 2004, pero para no solamente enfocarse en ello, agregó otras historias que también suceden dentro de la sociedad, como el maltrato a la mujer o el descuido a los hijos.

 
 
Tráiler oficial de la película Hondureña ¨Esperanza de Honor¨